Información sobre el debido proceso

El objetivo del actual paro, que hoy cumple 2 días, quedó consignado en un pliego de exigencias redactado en la Asamblea General del 26 de septiembre. A pesar de que algunos compañeros lo han divulgado en carteles ubicados en diferentes puntos de la universidad, inclusive el bloque 16, la administración no dará respuesta si la comunicación no se realiza con el debido proceso.

Esto quiere decir que para antes del 11 de octubre (fecha límite de recibo de documentos para el próximo concejo superior)  los estudiantes debemos hacer llegar un documento oficial desde la Asamblea General de Estudiantes, dirigido a la máxima instancia, en el que consignemos las exigencias para que la administración inicie el proceso de resolución.

Mientras que dicho documento no haya sido enviado y recibido en la Administración, ésta no está obligada a dar una respuesta en ningún sentido; y en caso de enviar el documento, la respuesta podría tardar alrededor de un mes debido a condiciones propias del proceso y otras externas. Caso del Presidente del Concejo Superior (y Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo) que se ausentará por un viaje planeado y sin esa figura no es posible la reunión de esta instancia.

Al día de hoy, a las 4 de la tarde, la Administración aún no había recibido tal comunicación formal de la Asamblea General Estudiantil.

Boletín En-Movimiento, «Muévase informado».

 

ACLARACIÓN: SÓLO COMUNICAMOS LA RESPUESTA QUE NOS DIERON. ERRADA O CIERTA, ES LA QUE DIERON Y DECIDIMOS HACERLA PÚBLICA.

4 comentarios en “Información sobre el debido proceso

  1. No se ha enviado un comunicado formal y ya se esta presionando con paro???? Que mal esta hecho eso, y a parte son tan conchudos que nos respetan a quienes desean continuar con sus clases

    • compa estas desinformando, el acuerdo superior 404 (art 2) el que esta facultado es el rector para su organisacion no el csu, los 1000 cupos de mas los facultados son la rectoria y la direccion de bienestar no el csu,el presupuesto para mas infraestructura ya fue aprobado por el csu(pero el dinero ira a bogota),que se informen los cambios al reglamento tambien lo puede hacer el rector, el reglamento para la convocatoria de los auxiliares admin es creado por la vicerectoria no el csu (295 acuerdo superior) de esta forma los unicos q necesitarian aprobacion del CSU serian la matricula para estrato 3 y los venteros (a sabiendas q existe la inaplicacion). Me gustaria que rectificaras

      • El hecho no es qué o quién esté facultado para tomar las decisiones. Sino que según la información dada, no se ha llegado a ninguna instancia con las exigencias. Desde que eso no llegue, ninguna dependencia (o como le quiera llamar) hará algo o dará al menos una respuesta.
        Aquí no se habla de aprobación de las exigencias, sino de un proceso para las respectivas aprobaciones de quiénes sea necesario y suficiente.

  2. Se han estado realizando reuniones para darle mejor redacción al pliego, además de tener información y datos en los cuales se puedan sustentar la posibilidad de cumplir con las exigencias

Deja un comentario